Archivo / Inventario & Catálogo / Sinfín Sociedad Industrial y Financiera S. A.

Inventario & Catálogo

Sinfín Sociedad Industrial y Financiera S. A.
Fechas: 1936-1979
Cantidad de documentos: 12

Historia empresarial:

Sinfín Sociedad Industrial y Financiera S. A. fue una empresa dedicada a la fabricación de envases de arpillera para cereales, oleaginosas y azúcar. Según lo registrado en el primer libro de actas que se conserva de la sociedad, la misma se creó en el año 1936.

La empresa es productora de 12 libros. Entre ellos, en el archivo se encuentran libros relacionados con los asuntos legales de la empresa. El acervo cuenta con un libro de actas, un libro de registros de accionistas y uno de depósito de acciones y registro de asistencia a asambleas generales. Se conservan también libros relacionados a la contabilidad de la sociedad, entre los que encontramos libros diarios, libros mayores y  libros de inventario. Por último, se conserva también un libro de registro de personal.

En la última página del libro de actas que se conserva, se registra que el acta que está siendo redactada continúa en el folio número dos del libro de actas del Directorio y Asambleas N°2. Como este libro no se conserva en el acervo, no se puede determinar con seguridad en que la sociedad cesó sus actividades. El libro con la fecha más tardía que se conserva de la misma es un libro de registro de accionistas con fecha extrema en abril de 1979.