La Fundación

Archivo Bunge y Born
Fotografía D. Eidelman

Fundación Bunge y Born

Tel. +54 (11) 4318-6600
info@fundacionbyb.org
25 de Mayo 501 6º Piso

La Fundación Bunge y Born tiene como misión custodiar el Archivo histórico del grupo Bunge y Born, Argentina. Sus funciones son gestionar y resguardar el patrimonio documental, así como proveer todos aquellos recursos necesarios para una adecuada puesta en valor y difusión de todos los documentos custodiados por el Archivo. El fin último del archivo es garantizar y facilitar al público en general, el acceso a su colección.

Actualmente, el staff encargado de las distintas tareas y funciones dentro del Archivo histórico Bunge y Born está compuesto por un total de 17 integrantes. Las funciones que desempeña este grupo de trabajo son:

– La puesta en valor mediante la conservación y la estabilización física de toda la documentación.
La identificación, catalogación, clasificación y descripción normalizada de los documentos bajo los actuales estándares internacionales, dentro de la base de datos ICA-AtoM.
– La digitalización con criterios archivísticos de la documentación mediante imágenes fotográficas e imágenes escaneadas.
– La edición de los documentos digitalizados en formato PDF.
– La revisión y el control de calidad de los PDFs consolidados y editados.
– La carga en base de datos ICA-AtoM de los documentos digitalizados en formato
PDF, previamente controlados.

Este reglamento establece las normas de acceso para la consulta del material documental que custodia el Archivo Bunge y Born (ABB).
El horario de atención para la consulta y los pedidos de documentación serán informados a través de su sitio web, redes sociales, correo electrónico y vía telefónica.
El acceso a la sala de consultas se realiza siempre con previa solicitud escrita al correo electrónico: archivo@fundacionbyb.org. Es prioritario ser mayor de 18 años de edad, así como haber efectuado un registro y solicitud de un turno para completar el proceso de solicitud correspondiente.
El uso de las salas de consultas requiere del compromiso por parte de los usuarios para una adecuada manipulación y resguardo de los documentos, el cuidado de las instalaciones y del equipamiento disponible. Asimismo, se deberán seguir las indicaciones provistas por el equipo del Archivo. El incumplimiento de cualquiera de las normas expuestas en el presente reglamento habilita la restricción del acceso a los documentos. El Archivo Bunge y Born se reserva el derecho de definir modificaciones a este reglamento según las condiciones lo ameriten.

Sobre la política de privacidad del Archivo Bunge y Born, remitirse a:
https://www.fundacionbyb.org/politica-de-privacidad

Seguinos en nuestras redes