Sadel Sociedad Argentina de Elevadores S. A. fue una empresa propietaria de numerosos elevadores de grano que se utilizaban para la limpieza y el almacenamiento de cereales. Según el primer libro de actas de la empresa, la misma se fundó en el año 1931. En este libro también se registra que Sadel poseía numerosas propiedades en departamentos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
La sociedad es productora de 8 libros que se conservan en el archivo. Entre ellos encontramos libros relacionados con los asuntos legales de la empresa, como el libro de actas, de registros de accionistas, y de depósito de acciones y registro de asistencia a asambleas generales. El acervo también cuenta con libros relacionados a la contabilidad de la sociedad, entre los que encontramos un libro mayor, uno de inventario y dos de caja.
En el segundo libro de actas, se deja asentado que la empresa entró en liquidación en octubre de 1958. La última reunión registrada del directorio corresponde a octubre de 1959.