Archivo / Inventario & Catálogo / Centenera

Fechas: 1899 - [1995]
Cantidad de documentos: 1

Historia Empresarial:

Su origen se remonta al año 1899, bajo el nombre de Centenera Compañía Sudamericana de envases y tiene lugar con la compra de la empresa Hojalatería Mecánica a la firma S. Osnald y Compañía. Recién en 1946 adquiere la denominación Centenera S.A., y para 1932 sus instalaciones serían automatizadas. La compañía llegaría a ser la principal productora de envases del país.

La producción de la compañía se centró, principalmente, en la elaboración de envases para industrias de pinturas, aerosoles, legumbres y frutas. Hacia finales del siglo XX la empresa comenzó a cambiar su perfil, orientándose a la producción de envases metálicos y de plástico PET para industrias químicas.

La empresa contó con plantas de fabricación en Buenos Aires, Rosario, San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El documento conservado consta de un depósito de acciones y un registro de asistencias asambleas generales. No se conserva documentación sobre la disolución de la empresa.