Archivo / Inventario & Catálogo / CAICO Compañía Argentina de Industria y Comercio S. A.

Inventario & Catálogo

CAICO Compañía Argentina de Industria y Comercio S. A.
Fechas: 1931 - 1984
Cantidad de documentos: 37

Historia Empresarial:

La empresa Compañía Argentina de  Industria y Comercio (CAICO S.A) fue fundada en el año 1931. Con el desarrollo del tiempo, y de sus actividades económicas, se dedicó al comercio de productos químicos, produciendo los mismos dentro de la Argentina y destinando una parte de su producción al comercio exterior. En 1941 el grupo Bunge y Born adquirió la mayor parte de las acciones de la empresa, convirtiéndose así en el socio mayoritario hasta 1941, año en que la compañía (también del grupo ByB) Sociedad Financiera e Industrial Sud Americana adquirió una mayor cantidad de acciones.

 Si bien no contamos con la fecha exacta de disolución de la compañía, la fecha más tardía que podemos encontrar en nuestro acervo documental, producido por CAICO, es 1984.

Los documentos conservados son: libros diarios, libros de cuentas corrientes, libros mayores, libros de caja, libros de actas, libros diario sociales, libros depósito de acciones y registro de asistencia, libro de registro de accionistas y libro diario de importaciones.