Archivo / Inventario & Catálogo / Molino Concepción Sociedad Anónima Industrial y Comercial

Inventario & Catálogo

Molino Concepción Sociedad Anónima Industrial y Comercial
Fechas: 1942-1987
Cantidad de documentos: 9

Historia empresarial:

Molino Concepción Sociedad Anónima Industrial y Comercial fue una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos y subproductos derivados de diferentes cereales.

Según el primer libro de actas con el que se cuenta en el archivo, la sociedad se fundó en el año 1942, cuando se compró el Molino Harinero ubicado en la ciudad de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos. El molino comprado contaba con un establecimiento industrial harinero compuesto por edificios, maquinarias, instalaciones y silos. En 1945 se adquirió un nuevo molino ubicado en la ciudad de Gualeguaychú, también en la provincia de Entre Ríos. En el año 1950 se registran nuevas adquisiciones de establecimientos industriales con molinos harineros.

Si bien se conservan varios libros de actas de la empresa, los mismos no son consecutivos. Se conserva el primero y luego pasa al libro de actas N°4. En este libro, se denomina a la sociedad como “Molino Concepción Sociedad Anónima Industrial, Comercial, Agropecuaria, Financiera e Inmobiliaria”. Debido al cambio de denominación, podemos asumir que la empresa amplió su campo de actividades y se expandió al sector agropecuario, financiero e inmobiliario.

La empresa es productora de 9 libros. Entre ellos encontramos libros relacionados con los asuntos legales de la empresa, como libros de actas, libros de registros de accionistas y libros de depósito de acciones y registro de asistencia a asambleas generales. Se conservan también libros relacionados a la contabilidad de la sociedad, entre los que encontramos un libro de inventario y  uno de registraciones de IVA.

En el último libro de actas que se conserva de la sociedad, fechado en abril de 1987, se registra que el directorio aprueba la fusión de la misma con Indo Sociedad Anónima y Dempa S. A. (Depósitos y Embarques del Paraná Sociedad Anonima).